lunes, 22 de junio de 2009

Jornada de trabajo: "Jardines Comestibles" del 5 de junio


El viernes 5 de junio del 2009, bajamos al Jardín Comestible por tercera vez. Ya estamos muy avanzados con la siembra de las plantas afuera del jardin, para que puedan crecer y despues, trasplantarlas en el jardín.

Objetivos de la Actividad:


a. Celebrar el Día Mundial del Ambiente en nuestro “Jardín Comestible”


b. Sembrar los arbustos y árboles que quedaron pendientes en la Jornada de trabajo del 15 de mayo


c. Decorar las mesas de trabajo del vivero con temas alusivos a la conservación del ambiente. Ideas sugeridas: Jardines Comestibles, sencillos diagramas ilustrativos (carbono y nitrógeno), niños trabajando un jardín, legumbres y vegetales, etc.


d. Elaborar un calendario para regar y proteger nuestro Jardín Comestible.


Desarrollo de la actividad

El viernes 5 de junio, todo el salón de séptimo grado, bajo al patio para poder continuar con nuestro proyecto Jardín Comestible.


Esta vez, formamos cuatro equipos:

- Equipo de Arte: Milica Vdovic, Alfredo Melhado, Noa Garzón, Aranza Fuentes, Camila Aybar, Sol Gonzales

- Equipo de mezcla de tierra: Mario Rodríguez, Sebastián Otway, Joseph Novizky, Enrique Linares, Maria Laura Pezzotti, Iair Minkowicz, Juan José Marín


- Equipo de trasplante: Pablo Suaya, David Ossa, Sebastián Gualde, Daniel Gadeloff, Martín Cálp, Felipe Alfaro


- Equipo de documentación: (Fotografía y video) Ángelo Marrone, Tania Bader


El equipo de mezcla de Tierra se encargaba de mezclar arena, tierra y hojas trituradas para usarla a la hora de sembrar las plantas. Los niños de Preescolar nos ayudaron a mezclar tierra.


El equipo de Arte, se encargaba de pintar las mesas que se van a poner en el Jardín.

El equipo de trasplante, se encargaba de trasplantar las plantas que habían quedado pendientes de la Jornada pasada del 15 de Junio.


Por ultimo, el equipo de documentación, se encargaba de tomar fotos y hacer un video de todo el desarrollo en el jardín.


Ese día, Spencer Woodard, también estuvo allí para brindarnos ayuda para trasplantar y darle información al equipo de documentación.


En el equipo de trasplante, al que yo pertenecía, le tocó sembrar todas las plantas que habían quedado pendientes. Algunas de las plantas que sembramos fueron: Achiote rojo, Achiote amarillo, Acai, katuk, etc.


Además, los de documentación, brindaron información a la periodista de Aprendo que fue a estar durante toda la Jornada de Trabajo.



¿Cual puede ser el impacto de los jardines productores de alimentos (como nuestro jardin) en un entorno urbano (en nuestra comunidad)?


Un jardín productor de alimentos como el nuestro, puede causar un impacto motivador para las otras escuelas que están cerca de la nuestra para que ellos también puedan empezar a desarrollar proyectos relacionados al nuestro.



¿Que acciones podrías poner en practica para que otras personas de tu edad se interesen por el cuidado del ambiente?


Una de las acciones que podríamos poner en practica para que otras personas de nuestra edad se interesen por el ambiente, puede ser el proyecto de Jardines Comestibles que estamos realizando

ahora, porque, ya que la periodista de Aprendo fue a tomarnos fotos, muchos niños verán acerca de nuestro proyecto en la revista y se empezaran a interesar mas por el ambiente y otras cosas relacionadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario